Sistema de consulta de Circulares

FACE Circular PBA N° 17/2013 - Res. MI 206/13 ( Monto Fijo Diferenciado por Categoría Tarifaria)

Sr. Asociado,

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. para poner en su conocimiento que mediante Res. MI Nº 206/2013, publicada en el Boletín Oficial del 30 de mayo, el Ministerio de Infraestructura de la PBA ha aprobado la aplicación de Montos Fijos Diferenciados a distintos usuarios, destinados a ejecutar obras de infraestructura en distribución y mantenimiento correctivo de las instalaciones de la Concesionaria.

Aclaran que esta Resolución se aplicará a partir de la publicación de la presente Resolución y que el monto recaudado, conformará la base imponible y deberá expresarse en forma diferenciada en las facturas de los usuarios del área de concesión bajo la leyenda “Resolución MI Nº /13, Monto fijo para obras de infraestructura en distribución y mantenimiento correctivo.”

Los montos recaudados deberán ser imputados por los concesionarios municipales en una cuenta específica a la que denominarán “Ingreso por venta de energía eléctrica, Resolución MI Nº /13”.

Se instruirá al OCEBA a los efectos que establezca el procedimiento de administración y fiscalización de los montos contabilizados como, asimismo, el correspondiente a la forma de presentación y aprobación de los planes de obra.

Establecer que los montos que perciban las Distribuidoras serán tomados a cuenta de los créditos y débitos que resulten del análisis que efectúe la Autoridad de Aplicación del Marco Regulatorio Eléctrico Provincial en el Estudio Integral de Condiciones Sustentables para la Prestación del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica en la PBA.

Los importes monetarios recaudados en correspondencia a los montos deberán ser contabilizados como ingresos de las Distribuidoras, a efectos de la conformación de los índices referenciados a la Calidad Diferencial establecida en los Protocolos de Entendimiento.

La falta de ejecución en los plazos y formas previstas en los propios planes de obras, será pasible de las sanciones que oportunamente aplique el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) conforme al procedimiento sancionatorio vigente.

La implementación de este monto fijo, tanto en lo referido a los importes recaudados como a los planes de obras de infraestructura en distribución y mantenimiento correctivo de las instalaciones, no excluye los compromisos asumidos por las Distribuidoras de cumplimentar plenamente sus obligaciones bajo el contrato vigente.

Se establece la alícuota del 6% aplicable a los usuarios encuadrados en las tarifas T1, T2 y T4 y del 3% para aquéllos que lo estén en la tarifa T3, con destino al Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias.

Se adjunta la Res MI 206/2013, según fue publicada en el BO del 30 de mayo de 2013.

Atentamente.

Imprimir 

FACE  FACE - Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada

Cerrito 146 - Piso 1 - C1010AAD - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: (54 11) 5031-3223